ROMERIA DE SAN ISIDRO LABRADOR PATRON DEL AGRICULTOR

El próximo sábado 11 de mayo la Unió de Festers del Camp d’Elx organiza la tradicional Romería que cada año traslada a San Isidro Labrador de Pedanía en Pedanía.

Durante este último año San Isidro ha tenido como su casa  la pedanía de Las Bayas y desde el próximo sábado serán  las pedanías de la Hoya y Daimes quien lo acogerán durante todo un año.

Está previsto que la Romería salga desde Las Bayas en dirección a la Hoya sobre las 17:15 horas con el siguiente recorrido: Plaza de La Alegría en las Bayas, carrer del Alemañ, carrer de la Juventud, carrer la Casilla, carrer del Cebets, carrer de Vicente Alarcón Macia, carrer canal, carretera de Asprillas hasta llegar al colegio de Asprillas donde se realizara en la entrega de San Isidro Labrador sobre la 18:00 h , para seguir por el Canal, carrer la Llenya, avda de San Antonio hasta llegar a la Iglesia de  la Hoya sobre 19:00 h.

Todo el recorrido de la Romería que hace San Isidro Labrador  irá portado por la Asociación de Carreters, como cada año con la novedad que este año será transportado por los mismos bueyes que trasladaron a la Mare de Deu el pasado 28 de diciembre, e irá acompañado por la directiva de la Unió de Festers del Camp d’Elx, multitud de festeros y festeras y todos los vecinos de las partidas que lo deseen. Además todas las Reinas y Damas de las comisiones pertenecientes a la Unió de Festers del Camp d’Elx y así como otros entes se unirán a la Romería una vez se haga la entrega del Patrón.

La tradición es que durante todo el recorrido San Isidro lleve junto a él  multitud de  hortalizas, verduras, frutas, etc típicas de nuestra tierra ilicitana que los agricultores y vecinos dan en ofrenda para que el año venidero sea rico en frutos para nuestro campo.

Este año la Unió de Festers quiere aprovechar la Romería de San Isidro para  aportar su solidaridad en los tiempos que corren y para ello realizará una captación de alimento  donde todos los que asistan o lo deseen lleven un kilo de alimento. Para ello la Unió de festers contará con la colaboración de la Cruz Roja quién será nuestro canal para hacer llegar los alimentos a los mas necesitados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *