3 nuevos árboles protegidos en el camp d’Elx por la Consellería valenciana, y otro más para la próxima revisión

          El nuevo catálogo autonómico de arbolado monumental protegido, ha añadido otros 3 ejemplares ilicitanos, que son un algarrobo, una araucaria y un “calistro” (eucalipto). Se puede consultar el listado oficial publicado recientemente el día 10 de Octubre de 2016, en la web www.habitatge.gva.es/web/medio-natural/arboles-monumentales

nuevo-catalogo          Además, hoy 9/11/2016, un Agente medioambiental de la Consellería de Medio Ambiente, ha verificado que el algarrobo inventariado por A.D.R. Camp d’Elx y ubicado en la pedanía ilicitana de Saladas, también debe ser protegido al presentar un perímetro de tronco superior a 6 metros. Agradecer su gestión en favor de la conservación de este patrimonio arbóreo singular y centenario, a la familia Miralles, y al técnico Gabriel B.

81-croquis_altura027

Una respuesta a “3 nuevos árboles protegidos en el camp d’Elx por la Consellería valenciana, y otro más para la próxima revisión”

  1. Eixe garrofer de la finca el Poliol. Guarda la historia de un veï que salva la vida en la represalia franquista, se amagà dins del tronc quand vigueren a per ell…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *