Persea “gigantea” o Persea americana, en Elche: AGUACATERO URBANO COLOSAL

       Este enorme aguacatero (Persea americana), que supera los 13 metros de altura, es el árbol frutal de mayor porte que conozco en el casco urbano de Elche. Se encuentra situado en el interior del actual Centro Cultural Las Clarisas, en el huerto del antiguo convento regado por un ramal de la Acequia Mayor de El Pantano, junto al muro que cierra este patio interior por su lado del este. Este espacio emblemático por su interés histórico-cultural, lo comparte también con dos naranjos de gran porte, un singular albaricoquero, así como dos granados, varios arbustos ubicados perimetralmente, y algún olivo o flores como especie ornamental. No produce frutos, y probablemente tampoco haya sido nunca podado, debido a la cual presenta este extraordinario crecimiento en búsqueda de la luz natural entre los edificios contiguos.

123567RAÚL AGULLÓ COVES

2 opiniones en “Persea “gigantea” o Persea americana, en Elche: AGUACATERO URBANO COLOSAL”

  1. Precioso…..por los muros ha crecido vertical….es admirable …..y lo extraño es que soporte bien la salinidad de las aguas que recibe….ya que por su naturaleza solo aceptan bien las aguas muy limpias y sin salinidad que no soportan…….emocionante….Gracias Raul.

    1. La verdad, Santiago, es que hay gente en Elche que tiene gran habilidad para cultivar con mucho éxito algunos árboles que no suelen encontrarse aquí en su hábitat natural en absoluto. Por ejemplo, conozco en Torrellano a un señor que tiene un magnífico nogal en el patio trasero de una casa tradicional de labranza, y todos los años come nueces. Y no es el único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *